Con la tecnología de Blogger.
jueves, 31 de enero de 2013





Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI detuvieron a una persona que funcionaba como un "operador de cable", el cual ofrecía servicios en forma ilegal.


En la diligencia fue arrestado un estudiante de informática de 23 años, identificado con las iniciales O.P.B.


La Bridepi, en coordinación con la Brigada del Cibercrimen, estableció que por medio del sistema IKS suministraba señal de cable compartiendo el uso de códigos.


Operaba de forma similar a las empresas que ofrecen los servicios de canales y efectuaba cobros a sus clientes.


Cabe señalar que el IKS es un método para tener funcionando los sistemas conectado por Internet a una pagina de Internet el cual le dará en forma directa la información necesaria a su equipo para que este siempre actualizado.


El detenido entregaba claves de acceso, los interesados debían contar con decodificador, una antena satelital y estar conectado a Internet. Logró reunir más de 300 clientes, nacionales como internacionales, a los cuales les cobrara una membresía mensual que comenzaba en 20 dólares, unos 10 mil pesos chilenos.


Con las evidencias, O.P.B. quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto imputado de delito informático e infracción a Ley de Propiedad Intelectual.










¿Qué opinas?






Deja tu comentario

miércoles, 30 de enero de 2013
 Malas noticias para los usuarios de AzFox de este continente ya que se anunció el cierre del foro.


Este es el mensaje publicado en el sitio:





ESTE SITIO WEB ESTÁ TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO


Damos excusas a los usuarios por el perjuicio ocasionado


DISTRIBUIDORES MAYORISTAS, FAVOR CONTACTARNOS EN info@azfox.net


CARTA ABIERTA A LOS USUARIOS DE LA MARCA AZFOX


Respetada comunidad, recurrimos a este mecanismo como última alternativa para salvaguardar nuestros derechos como consumidores y usuarios fieles a esta, nuestra marca que con el esfuerzo de la comunidad de usuarios hemos logrado posicionar como una de las marcas lideres del mercado.


Cuando digo “nuestra”, hago referencia a toda la comunidad de usuarios, porque somos nosotros, la comunidad, quienes la hemos promovido, financiado y apoyado.


Desafortunadamente y a pesar de mí insistente labor frente a los diferentes fabricantes y distribuidores de La Marca, solo hemos contado en este proceso con el apoyo de un grupo minoritario de distribuidores, entre ellos el más destacado MC Digital de Chile, a quienes agradecemos infinitamente su apoyo.


Como Ustedes podrán haber notado durante estos meses, los fabricantes han decidido hacer caso omiso de las recomendaciones que insistentemente se han hecho con el ánimo de mejorar la calidad de los productos de la marca. Problemas como el recalentamiento de los doble tuner, reinicios constantes en los modelos S2S o información incompleta en la guía de programación han sido tema permanente de quejas por parte de los usuarios que no han tenido ningún eco ante los fabricantes.


Debido a todas estas dificultades nos hemos visto en la obligación de entrar a buscar en el mercado de receptores satelitales una Empresa que realmente contara con los recursos financieros, humanos, tecnológicos y más que eso, con el interés real de satisfacer oportunamente los requerimientos de actualizaciones, corrección de fallas y nuevos desarrollos que un mercado como el nuestro demanda.


Por esto desde hace algunos meses Ustedes han podido observar en nuestro foro la promoción de la Marca NUSKY, en ellos hemos podido encontrar ese tipo de valores agregados que desafortunadamente con AZFOX no pudimos recibir.


Esperamos que después de este comunicado, cuando los bolsillos de quienes producen y distribuyen La Marca AZFOX se vean afectados, reaccionen y muestren un real interés en satisfacer los niveles de calidad y el servicio que nosotros como usuarios y consumidores merecemos.





Atentamente


ADMINISTRADOR DEL FORO"


martes, 29 de enero de 2013
Última actualización 2014 para los modelos GLOBALSAT, no olvide que cada modelo tiene sus propios archivos, la fecha publicada indica cual es la mas reciente, antes de realizar la actualización se recomienda:

1. Hacer una restauración del equipo
2. Retirar los cables de la antena y red
3. Actualizar
4. Una vez terminado, vuelva a colocar todos los cables y configurar.

Para descomprimir instala WinRAR 4.20 64x - 32x Español: Descargar




- Actualización PeraBox Twin - WiFi


- Actualización PeraBox Twin







PeraBox Twin - WiFi



Actualización 30 Julio 2013 Descargar


Actualización 13 Junio 2013 Descargar


Actualización 25 Abril 2013 Descargar


Actualización 2 Abril 2013 Descargar


Actualización 29 Enero 2013 Descargar






PeraBox Twin



Actualización 9 Agosto 2013 Descargar


Actualización 6 Agosto 2013 Descargar


Actualización 5 Agosto 2013 Descargar


Actualización 17 Junio 2013 Descargar


Actualización 2 Abril 2013 Descargar


Actualización 20 Febrero 2013 Descargar


Actualización 29 Enero 2013 Descargar

domingo, 27 de enero de 2013
I-Box Clon (coreano), de un solo led (mismo que sirve para ibox iii y lsbox 3100 DE UN SOLO LED):http://www.mediafire.com/?zbzvuagjzxm593k

I-Box Clon (coreano), de 2 leds (azul-rojo o verde-rojo)
http://www.mediafire.com/?g3awjkz22o4yptt

Ls-Box Clon DE 2 LEDS
http://www.mediafire.com/?u9592gmocbj89yd

Fuente: Internet...
PD. Tanto para el I-Box y Ls-Box de 2 leds, utilizar el instalador (upgrade.exe) y seleccionar el archivo bin.
PD1. Probado por mi en todos los dongles descritos anteriormente. Si no les funciona, es por que su ibox no es el citado anteriormente, probablemente le sirva la actualización del ibox original (chino) de Un led u otro.
PD2. Utilizar CABLE rs-232 para puerto com. NO UTILIZAR conversores (Ej, usb a com1, etc). Mejor si su maquina tiene el puerto correspondiente. NO UTILIZAR ADAPTADORES.
PD3. NO ME RESPONSABILIZO por la mala utilización de las actualizaciones ni por dongles quemados. Los links anteriores son dados en calidad de aporte, bajo su propia responsabilidad.
Última actualización 2014 para los modelos DUOSAT, no olvide que cada modelo tiene sus propios archivos, la fecha publicada indica cual es la mas reciente, antes de realizar la actualización se recomienda:

1. Hacer una restauración del equipo
2. Retirar los cables de la antena y red
3. Actualizar
4. Una vez terminado, vuelva a colocar todos los cables y configurar.

Para descomprimir instala WinRAR 4.20 64x - 32x Español: Descargar
viernes, 25 de enero de 2013


Última actualización 2014 para los modelos AZFOX, no olvide que cada modelo tiene sus propios archivos, la fecha publicada indica cual es la mas reciente, antes de realizar la actualización se recomienda:

1. Hacer una restauración del equipo
2. Retirar los cables de la antena y red
3. Actualizar
4. Una vez terminado, vuelva a colocar todos los cables y configurar.

Para descomprimir instala WinRAR 4.20 64x - 32x Español: Descargar







Dongle I-Box

Actualización 23 Enero 2013 Descargar








Dongle
Upgrade Guide














IMPORTANTE

Antes que todo debemos APAGAR (DESENCHUFAR) el IBOX, desconectarlo del satélite y conectarlo al puerto RS232 del computador.

Por lo general los equipos portátiles (Notebooks, Netbooks) NO TIENEN este puerto. La mayoría de los equipos de escritorio sí lo tienen. El puerto está ubicado en la parte trasera



IMPORTANTE

Una vez hemos presionado "Start" nos aparecerá el estado como "Connecting..."

Aquí debemos ENCHUFAR nuestro IBOX para que encienda.

Luego de algunos segundos, el estado del programa cambiará a "SEND DATA" y comenzará a avanzar la barra de progreso. Esto quiere decir que estamos actualizando correctamente nuestro IBOX.

Se queda en "CONNECTING"

Si el estado se queda conectando significa que el programa no puede comunicarse con el IBOX. Debemos revisar si hemos seleccionado correctamente el puerto COM y si hemos enchufado el IBOX sólo después de presionar el botón "START".

Luego de SEND DATA aparecerá "ERASE FLASH". Es decir, borra la memoria interna del IBOX. Luego "WRITE FLASH", o sea, escribiendo memoria.

Finalmente nos aparecerá un mensaje "Update Complete!"

Desenchufamos nuestro IBOX y lo volvemos a conectar al satélite y al deco.

Con esto hemos finalizado la actualización de nuestro IBOX





jueves, 24 de enero de 2013
















AZBOX SKS HISPASAT ON - Sin Firmware Nuevo Por El Hispasat









Azbox al parecer entro en acuerdo con las otras marcas, volviendo a usar el Hispasat, pero según los Administradores eso es Momentaneo.  Según se ve no es nada definitivo, por lo que deberíamos estar esperando un nuevo Apagón en los próximos días, pero seremos felices el fin de semana!!! :)



Lean abajo el POST en el forum oficial:



ESTAMOS SkS ON 30W « on: Today at 09:13:40 PM »

ESTAMOS DE VOLTA...SKS ON!!!

ENIGMA II

Sub-ADM



Re: ESTAMOS SkS ON 30W « Reply #1 on: Today at 09:23:36 PM »

Satelite Hispa.... momentaneamente.....

trompy73

Administrator



Parece que esta historia seguira, vamos a esperar y ver cómo va.
COMUNICADO OFICIAL WWW.AZBOLIVIA.BLOGSPOT.COM



Satus SKS  ON momentaneamente por el Hispasat, para varias marcas,  salieron los firmwares funcionando con el hispasat, para azbox según dijeron esta ON momentaneamente, ....esperamos sus comentarios porque aún no lo hemos probado.



Entao, foram desativadas algumas Tps de dados, por essa razao o principal problema, pedimos escusas e estamos providenciando solucao até o fim de semana!!! AGUARDEM, obrigado pelas vossas colaboracoes, a AZBOX NUNCA DEIXOU SEU USUÁRIO NA MAO!!! AZBOX FOREVER!!!




Existen algunos errores que son comunes y cruciales a la hora de hacer la instalación de las antenas, ya sea en banda “C” (De Foco Central Sólidas o de Malla) o en banda Ku (Offset o Sólidas de Foco Central).


Hoy publicamos la tercera parte de algunos trucos para que usted no incurra en esos errores e incremente algunos puntos de porcentaje en la intensidad y calidad de la señal del satélite cazado, de ésta manera aquel TP que temía no iba aparecer podrá ser un TP más que mostrar en su receptor.







Orientación





Para conseguir una orientación óptima, no podríamos dejar de lado la excelente aplicación online de Dishpointer, al cual puede acceder desde nuestra página con la herramienta “Calcule los datos…”


Pero en todo truco hay un secreto, y se los vamos a contar, el secreto es el siguiente: al calcular los datos de apuntamiento a través de la aplicación dishpointer, este nos indica el azimut (La orientación donde usted debe apuntar su antena) en grados respecto al norte verdadero o el norte magnético, si usted tiene una brújula, perfecto, tomamos como referencia el norte magnético, que pronto logrará acertar la orientación de su antena.





Si usted no tiene una brújula, debe saber que la escala con la que se maneja el zoom en la aplicación dishpointer (También en Google Earth) está apuntando al norte verdadero, no existe posibilidad de error ya que siempre apunta al norte verdadero o geográfico, ahora debe imprimir el transportador escolar, colocar el grado cero del transportador hacia el norte verdadero y trazar una línea conforme al ángulo que nos indique la aplicación de dishpointer, posteriormente apuntar la antena en dirección a la línea trazada apuntando hacia el satélite que queremos capturar. 





Ahora ya sabe cómo colocar el mástil, corregir la elevación y hallar el norte verdadero, entonces usted ya está en condiciones de orientar su antena en la dirección correcta, ¡Felicidades! La señal de sus TPs están casi perfectas y los canales ya deberían estarse viendo en su televisor..





Intensidad y Calidad

Cuando apuntamos una antena parabólica, la principal indicación que nuestro trabajo está correcto, son los valores de Intensidad y calidad en el receptor satelital.

Pero ésto se complica aún más cuando el receptor es nuevo y no tiene ningún canal programado, lo único que nos resta hacer en este caso es ingresar un TP del satélite para iniciar el apuntamiento.

En éste momento empezamos a observar los valores de Intensidad y Calidad de señal del TP ingresado para intentar encontrar la mejor señal, pero usted sabe que significan esos valores???

Para eso este artículo, explicamos el porqué de los valores para que usted comprentda mejor y sepa como proceder a la hora de apuntar hacia algún satélite:













Cero Intensidad y Cero Calidad:



Cuando nos indican las barras cero de intensidad y cero de calidad, significa una ausencia completa de señal, es decir que su antena parabólica no está correctamente conectada al receptor y debe verificar las conexiones.

Verifique los conectores, las condiciones del cable coaxial, si la conexión con el LNBF está correcta y bien enroscado al igual que la conexión que llega a la entrada del receptor, debe fijarse también si el cable está conectado en la entrada correcta del receptor.

El cable que llega de la antena al receptor debe estar conectado en la entrada marcada como LNB IN, In from Dish o Digital In.

Es común que alguna personas conecten éste cable a la entrada In from Antenna, que no es correcto.

Otro error puede ocurrir es que exista un corte en el cable coaxial que hace que el LNBF no sea reconocido, en este caso debe revisar todo el cable desde la entrada del LNBF hasta el receptor.


0 a 30 de Intensidad y 0 de Calidad:


Si a usted se le presenta estos valores en su receptor, significa que esta recibiendo apenas ruidos de señal, es probable que usted tenga obstáculos entre la antena parabólica y el satélite.

La solución es encontrar un lugar donde instalar la antena parabólica que tenga vista clara hacia el satélite, es decir, que no exista ningún obstaculo entre la antena parabólica con la línea de visión hacia el satélite.


40 a 60 de Intensidad y 0 de Calidad:


Con este nivel de intensidad es más probable que la antena ya encontró el satélite pero no está con una alineamiento correco y precisa ajustarlo más.

Si la antena ya estaba instalada y funcionando y le aparecen estos valores, lo más probable es que la antena se movio a causa del viento o alguna cosa golpeó la antena provocando su movimiento, lo mejor en este caso es volver a realizar el apuntamiento, luego fijarlo lo más fuerte posible para que no vuelva a moverse.


40 a 80 de Intensidad y de 30 a 70 de Calidad:


Con éste nivel de intensidad y calidad usted ya consiguió captar imágenes de canales pero algunos con pixelaciones y otros con el mensaje de "Sin Señal".

En éste punto se debe realizar un ajuste fino de la antena, nada de movimientos bruscos sino moverlo suavemente hasta encontrar la mejor calidad posible, lo mejor es ingresar un TP fuerte al decodificador, empezamos con mover la posición del LNBF hasta tener la mejor señal, después intente mover el plato un poco hacia los lados siempre buscando mejorar la calidad e intensidad de la señal.

El siguiente paso es ingresar un TP débil, se debe realizar el mismo procedimiento pero con mayor cuidado porque al moverlo un milímetro hace mucha diferencia.

Una buena forma de realizar el ajuste fino a la antena parabólica en Banda Ku es tener un ayudante que esté realizando el ajuste por detrás de la antena así él tendrá la condición de mover la antena con mayor precisión, mientras usted está frente al televisor observando los cambios que ocurren en la intensidad de la señal.





- Actualización SuperBox S8650


- Actualización SuperBox OPTIMO


- Actualización SuperBox S9000 HD


- Actualización SuperBox Prime HD


- Actualización SuperBox Doombox


- Actualización SuperBox Smart Mini TV HD


- Actualización SuperBox Neton HD



- Actualización SuperBox Sun Plus







SuperBox S8650



Actualización 18 Agosto 2013 Descargar


Actualización 10 Abril 2013 Descargar


Actualización 16 Enero 2012 Descargar


Loader Descargar






SuperBox OPTIMO



Actualización 13 Junio 2012 Descargar 30°


Actualización 20 Julio 2011 Descargar


Loader Descargar






SuperBox S9000 HD



Actualización 13 Junio 2012 Descargar 30°


Actualización 13 Junio 2012 Descargar IKS


Actualización 16 Enero 2012 Descargar





SuperBox Prime HD


Actualización 4 Septiembre 2013 Descargar


Actualización 30 Agosto 2013 Descargar


Actualización 8 Agosto 2013 Descargar


Actualización 24 Junio 2013 Descargar


Actualización 23 Mayo 2013 Descargar


Actualización 27 Marzo 2013 Descargar


Actualización 30 Enero 2013 Descargar


Actualización 6 Enero 2013 Descargar


Actualización 17 Agosto 2012 Descargar


Actualización 29 Junio 2012 Descargar


Loader + Firm Descargar





SuperBox Doombox


Actualización 4 Julio 2013 Descargar


Actualización 29 Marzo 2013 Descargar


Actualización 19 Noviembre 2012 Descargar


Actualización 25 Julio 2012 Descargar


Actualización 20 Junio 2012 Descargar


Loader: Descargar


Recover del 19 Diciembre 2012: Descargar







SuperBox Smart Mini TV HD


Actualización 24 Junio 2013 Descargar


Actualización 6 Marzo2013 Descargar


Actualización 29 Enero 2013 Descargar


Actualización 7 Diciembre 2012 Descargar


Actualización 2 Noviembre 2012 Descargar


Loader Descargar






SuperBox Neton HD



Actualización 30 Enero 2013 Descargar






SuperBox Sun Plus



Actualización  8 Agosto 2013 Descargar


Actualización 5 Julio 2013 Descargar


Actualización 28 Junio 2013 Descargar


Actualización 19 Junio 2013 Descargar


Actualización 1 Junio 2013 Descargar


Actualización 10 Abril 2013 Descargar

miércoles, 23 de enero de 2013


Noticias TV Satelital Azbox, DuoSat, Probox, Azamerica, IBOX, LSBOX - AL 23 ENERO 2013



Hasta la fecha hay varias notas en diferentes Blog con verdades a medias y mentiras sin confirmar, no estamos aquí para engañar a todos los usuarios del blog.



No hay nada confirmado de cuál será el nuevo satélite para la transmisión de Keys en el foro oficial, en muchos foros mencionan el Sátelite Satmex 6 en la posición orbital 113° W, porque un usuario hizo un pequeño comentario sobre el mismo, pero no es muy conveniente para Brasil, donde se encuentran la mayor cantidad de Usuarios, por lo que hay rumores de que están probando con un satélite adicional que servirá para Brasil, como sucede en África donde hay 7 opciones Satelitales para el SKS. Lo único cierto es que tenemos que ESPERAR a que el Staff del Team Oficial de Azbox mencione el Satélite  ya que en ningún Foro oficial hay información de un satélite habilitado, ellos están realizando pruebas y cuando salga la noticia de cuál satélite funcionará también saldrán las nuevas Actualizaciones.







Azbox ya confirmo su cambio irreversible hacía un nuevo satélite para las Keys, Duosat blog que no iba a cambiar ayer y hoy publicado que va a cambiar. creando mucha controversia. Superbox confirmo su salida del hispasat, abandonando las marcas que aún continúan funcionando por dicho satelite y buscaran por su lado un sátelite. Según sabemos hay varios satélites tiene transferencia datos Keys en Latinoamérica. Eso podría funcionar Amazonas, Star One C1, Ses 4, Satmex, Telstar, etc.



Un intercambio de satélite toma alrededor de 10 días en promedio, tiene que hacer la actualización y probar el servidor. Si el proceso está en curso puede volver en 5 días por lo menos. Incluso de vuelta tendremos que ser pacientes y no se quejan de problemas al principio porque todo lo que esta saliendo se está probando en la carrera por no permitir a los usuarios queden en la oscuridad.





No muevan sus antenas vanamente al Satmex 6, NSS, u otro satelite, primero porque su receptor no tiene la configuración del TP para comunicación con el Server, segundo porque aún no salio el nuevo firmware, tercero porque será una pérdida de tiempo para ustedes. El Team dará noticias alentadoras en breve sólo queda esperar.



¿Si su receptor tiene LAN y usted tiene Acceso IKS, por favor utilice el cable de red en el dispositivo (recordando que DHCP Automático en su router debe estar activo) porque los servidores IKS estan estables y funcional Gracias por su atención. 




Portada del Team:


"AZBOXWORLD FOROS"





Los tiempos cambian,


LAS VOLUNTADES CAMBIAN,


Pero Nosotros Permanecemos Unidos y somos los Mismos


Años y años de apoyo continuo


EN EL PASADO, AHORA Y EN EL FUTURO AZBOX SIEMPRE TRABAJANDO PARA USTED SIEMPRE...




AZBOX FOREVER





- Actualización Mini Ibox HD 100


- Actualización Mini Ibox HD Azplus


- Actualización Mini Ibox SD Azplus


- Actualización Mini Ibox Twin Tunner


- Actualización Ibox Sky HD 1000 Azplus


- Actualización Mini Ibox HD New


- Actualización I-Plus 9000 HD







Mini Ibox HD 100



Actualización 24 Enero 2013 Descargar





Mini Ibox HD Azplus


Actualización 12 Junio 2013 Descargar


Actualización 24 Enero 2013 Descargar


Recover Descargar


Loader Descargar





Mini Ibox SD Azplus


Actualización 23 Julio 2013 Descargar


Actualización 28 Mayo 2013 Descargar


Actualización 19 Febrero 2013 Descargar


Actualización 1 Febrero 2013 Descargar


Actualización 24 Enero 2013 Descargar





Mini Ibox Twin Tunner


Actualización 16 Septiembre 2013 Descargar


Actualización 16 Agosto 2013 Descargar


Actualización 10 Julio 2013 Descargar


Actualización 15 Junio 2013 Descargar


Actualización  20 Abril 2013 Descarga


Actualización  1 Marzo 2013 Descargar


Actualización 24 Enero 2013 Descargar


Recovery Descargar





Ibox Sky HD 1000 Azplus


Actualización 27 Julio 2013 Descargar


Actualización 30 Mayo 2013 Descargar


Actualización 5 Abril 2013 Descargar


Actualización 7 Marzo 2013 Descargar


Actualización 23 Enero 2013 Descargar





Mini Ibox HD New


Actualización 27 Julio 2013 Descargar


Actualización 8 Abril 2013 Descargar


Actualización 7 Marzo 2013 Descargar





I-Plus 9000 HD


Actualización 15 Junio 2013 Descargar


- Actualización Nusky N2


- Actualización Nusky N3


- Actualización Nusky N9


- Actualización Nusky N6







Nusky N2


Actualización 25 Noviembre 2012 Descargar





Nusky N3


Activación 22 Febrero 2013 Descargar


Actualización 6 Septiembre 2012 Descargar


Loader y Recovery Descargar


Manual Recovery Ver





Nusky N9


Ir a la sección de Dongles





Nusky N6


Actualización 9 Mayo 2013 Descargar


Actualización 23 Enero 2013 Descargar



Apagón SKS HISPASAT: Verdades y Mitos Sobre Decodificadores, Dongles y Otros. 



Si te gusta este artículo no olvides hacer clic en los iconos para compartir de Facebook, y Twiter.



El apagón SKS de un día para otro, con varias marcas afectadas y otras que aún se aferran al satélite, en medio de todo esto, la confusión generalizada, nadie sabe lo que realmente está sucediendo y confesamos que hasta en WWW.ABOLIVIA.BLOGSPOT.COM nos golpeamos la cabeza para intentar descubrir cuál es la verdad acerca de este apagón.



Así que nos vamos a situar en el justo medio de este mercado, con SKS, IKS, cardsharing y otros métodos que puedan existir para quebrar la señal de las operadoras de Tv paga, para que a partir de eso cada uno pueda captar la lógica de lo que ocurre en el mundo de la SKS y logre sacar sus propias conclusiones.



¿Son legales los receptores de TV satelital?



Amigos, aquí estamos hablando de legislación, y la verdad es que los receptores no están legalizados en muchos países, en el caso de BOLIVIA aunque no existe una Ley que se ocupe específicamente sobre el uso de receptores satelitales y la ruptura de la codificación de las señales de TV paga, en otros países con cada día que pasa medidas más duras están siendo tomadas contra éste tipo de aparatos.



Los servidores de cardsharing han sido cerrados y los propietarios de estos detenidos, aunque todavía existen algunos servidores funcionando, sus propietarios tienen temor a ser capturados, aunque juren no estar preocupados.



Otros hechos atestiguan la guerra contra los decodificadores:



Diferentes marcas de decodificadores fueron prohibidos de entrar legalmente en Brasil y otros países sudamericanos, como Chile y Uruguay.



En otros países los receptores no se venden abiertamente en comercios de renombre, el mayor canal de ventas es a través del internet y contrabando, donde probablemente, las personas que se aventuran a vender estos aparatos pueden terminar siendo incriminados en algún delito conexo.



Miles de receptores han sido incautados y destruidos en Paraguay, por disposición de la justicia en favor de los operadores de televisión por suscripción, empresas que codifican canales de señales de televisión y las asociaciones empresariales del mercado de la televisión. Este tipo de operación ya ha ocurrido más de una vez.



Los sitios web especializados en estos aparatos no abordan los productos, los nombres de los canales y las operadoras por su nombre correcto, tratando de inventar una forma de disfrazar estos nombres como si eso fuera posible, es tal Gl0bU, Oscuro, 3SPiEne, hachebeo y muchas otras que no ayudan a encubrir la captura de las señales de pago.



Finalmente debemos tener en cuenta que los receptores de televisión satelital son 100% LEGALES siempre y cuando se utilice para su propósito original, la recepción de señales de televisión satelital abierta (FTA).



¿Decos, dongles y otros son operados por personas bondadosas para salvar a la gente de los malos de la TV por suscripción? 



Sí los operadores de TV por suscripción son tan malos, que no bajan sus precios exorbitantes con paquetes de baja calidad que ofrecen en el mercado boliviano y latinoamericano, sin embargo, las fábricas de receptores satelitales existen por una razón menos noble que salvar a los pobres consumidores de las garras capitalistas de los operadores de TV paga.



Los fabricantes de receptores satelitales existen porque existe un mercado lucrativo y que gana mucho dinero con éste tipo de comercio, los operadores de TV paga estiman que el número de receptores satelitales en Latinoamérica es de cientos de miles, es decir, una veta de millones de dólares al año.



¿SKS, el sistema de reparto de las llaves que abren las señales de TV paga, es operado a través de un transponder alquilado a HIspasat por los fabricantes de dongles y receptores de satélite?



La mayoría de fabricantes de estos equipos, aunque se esfuercen en decir que operan legalmente en éste satélite, la verdad es que no alquilan el TP de datos por el cual transmiten las llaves SKS.



Hispasat y muchos otros satélites son operados por EUTELSAT, que es la empresa que opera la mayor flota de satélites del mundo, y que tiene acuerdos comerciales con las mayores redes y canales de televisión así como con las más grandes operadoras de TV por pago, no creemos que EUTELSAT se quemaría alquilando un TP de un satélite suyo para una actividad que perjudica a sus mayores y más importantes clientes.



¿Eutelsat desconectó el TP de datos utilizados por los dongles SKS en Hispasat? ¿Cierto?... ¿Falso?



Ahí está el origen de la mayor confusión que se produjo durante el apagón ocurrido este fin de semana y por el cual algunas marcas cayeron y otras lograran pasar sin mayores daños.



En la práctica es posible la transmisión de datos en cualquier TP no solo de Hispasat, sino de cualquier satélite, incluso en aquellos TPS que no son declarados como TPS de datos, esto es debido a que los canales de TV digital son transmitidos como si fueran datos, ¡!por supuesto!! Los canales son transmitidos por medio de unos archivos en codificación MPEG, o sea son datos también, entonces es posible encontrar cualquier TP vulnerable y con espacio inactivo para poder inyectar los datos de las llaves a través de éste.



Es una operación complicada pero perfectamente posible para aquellos que conocen a fondo el sistema de transmisión por satélite, incluso en el Brasil algunas personas fueron arrestadas por usar un satélite de comunicaciones de EE.UU. de forma ilegal, el cuál operaban con simples antenas offset para enviar la señal al satélite.



Hispasat está siendo presionado para resolver el problema de la emisión de llaves SKS a través de su satélite, así como ocurrió con el operador de Telstar 12 que fue presionado y se vio obligado a retirar la señal del TP de Internet que estaba arrendada a Ragio y con eso logró desalojar a Ragio.



En el caso de Hispasat, los dueños del satélite no pueden saber a ciencia cierta quien o quienes alquilan el/los transponders utilizados transmitir las llaves SKS utilizados por los receptores de Tv satelital.



La verdad es que Hispasat está tratando de derribar el/los TPS utilizados por los fabricantes de receptores y dongles, pero parece que esta misión aún se encuentra lejos de concretarse.



Los que sobrevivieron al apagón dicen que el TP SKS sigue siendo el mismo. ¡Ese es el punto! Y un secreto, por supuesto muy bien guardado por todas las fábricas, lo que parece más lógico es que el TP declarado como el TP SKS en Hispasat no sea el verdadero y tenga otro u otros valores.



Como se mencionó anteriormente, en un satélite que facilita el uso de sus transponders sin el permiso de su operador, teóricamente es posible inyectar una señal de datos en teóricamente cualquier transponder, mucho más cuando los datos a ser transmitidos son tan ligeros como lo son las llaves SKS.



Otra cosa a tener en cuenta es que las marcas que sobrevivieron al apagon estuvieron cambiando y actualizando constantemente sus Firmwares durante el año, y si, podrían haber mudado de TP en el Hispasat, e incluso pueden haber elaborado una estrategia para usar más de un TP para transmitir las llaves, por lo tanto si uno caía, tenían otro TP para continuar con el sistema.



Una estrategia que parece no haber sido seguida por todas las marcas.



¿Y por qué Azbox está cambiando satélite después que sufrió el apagón SKS? Incógnita.



Ahora, todo el mundo sabe que los fabricantes ya no tienen servidores IKS y SKS propios y terminan contratando a personas especializadas en este tipo de servicio, que debe ser operado por personal altamente cualificado, éste no es un tipo de servicio que se contrata colocando un anuncio en un periódico o a través de un agencia de empleos.



Está claro que hasta incluso puede existir colaboración entre las diferentes marcas, mas no todas tienen las mismas personas trabajando para ellas, por lo que no todas las marcas pueden llegar a las mismas soluciones.



¿Por qué Azbox no puede continuar en el Hispasat? Puede que nunca lo sepamos y ante el éxito de sus competidores, los afectados tal vez vuelvan a operar en el Hispasat después del apagón SKS que se presentó éstos días.



Vale la pena recordar que en éste artículo hablamos de hechos innegables en el mundo de los receptores satelitales, de todas maneras aclaramos que: el modo de operar el sistema SKS en las diferentes marcas son especulaciones a partir de la lógica de como es el funcionamiento de la transmisión de canales y datos vía satélite.



Esperamos haber ayudado a los propietarios de receptores satelitales logrando que observen como es realmente este mercado, saquen sus propias conclusiones, mediten acerca de ellas, esa es la realidad y no hay como huir de ella.ticularmente creemos que hay algo extraño en todo esto.